-
Arquitectos: IZ Architects
- Área: 60 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:NguyenCuong
-
Proveedores: Jotun, Caesar, Hafele, Janmi, MPE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda está inspirada en el pasatiempo del propietario: una mujer que ama a las margaritas y quiere verlas cada vez que despierte en su nuevo hogar. La imagen y el color de esta flor están metafóricamente diseñados y dispuestos tanto en general como en los detalles de la casa. Con un área pequeña y un diseño inclinado, buscamos maximizar el espacio creando una sensación de amplitud.
Además, al crear un espacio abierto, todas las habitaciones estarán conectadas por dos terrazas que ocupan 1/3 del área de la casa. Este espacio, combinado con árboles verdes, es extremadamente valioso, ya que desempeñará el papel de un pulmón natural que funciona continuamente durante todo el día.
Las duras condiciones climáticas del centro de Vietnam presentan el desafío de maximizar la exposición a la luz pero limitando las altas temperaturas. Para resolver este problema, además del uso de materiales en bruto y colores neutros, podemos encontrar árboles en el interior, que hacen que parezca una gran caja de aire acondicionado.
Otra característica de la casa es su ahorro de energía. Todas las cosas que la naturaleza ofrece a las personas, como la luz del sol, el viento y los árboles, están incluidas en el diseño para que la propietaria pueda disfrutarlas de la manera más razonable y cómoda posible.